"El arte supremo del maestro es despertar el placer de la expresión creativa y el conocimiento. Albert Einstein"


¿Quién somos?

sábado, 26 de enero de 2013

Carmen Evangelista


¡Hola a todos! Aquí os dejo las fotos de todas las prácticas que he realizado en la asignatura "Enseñanza y aprendizaje de la expresión artística" con la profesora Marina Gacto.



PRÁCTICA 1: En esta práctica teníamos que hacer varios dibujos a partir de gomets, líneas y diferentes formas.
En el primero, la profesora nos daba un gomet para que lo colocásemos en el lado que quisiésemos de un folio y a partir de él crear un dibujo.
Este es mi dibujo:





En el segundo, la profesora nos daba un folio dividido en varias casillas donde en cada una de ellas había una serie de formas. Lo que teníamos que hacer era a partir de esas formas crear diferentes dibujos que estuvieran relacionados entre sí ya que todos juntos debían de formar como una especie de historia. 
Este es mi dibujo:





En el tercero, la profesora nos daba otro folio con casillas, pero éste tenía en todas las casillas las mismas líneas rectas y paralelas. Lo que teníamos que hacer era, a partir de esas líneas, crear diferentes cosas.
Este es mi dibujo:






PRÁCTICA 2: En esta práctica teníamos que hacer una pintura sobre lo que nosotros quisiésemos pero utilizando los materiales dados por la maestra (esponjas, pinturas, legumbres, hojas). Con esto lo que se pretendía era que supiésemos que existen infinidad de cosas que se pueden aprovechar y que pueden ser muy buenos materiales para hacer infinidad de manualidades y dibujos creativos, siempre utilizando nuestra imaginación.
 Esta es mi pintura:







PRÁCTICA 3: Esta práctica consistía en crear un ser animado o inanimado moldeando trozos de arcilla. Pensé en hacer muchísimas cosas pero como no me salía ninguna bien al final decidí hacer un frutero. Cuando lo hice en clase sólo dejé hecho el molde en arcilla y ya en mi casa para terminarlo y que se viese más bonito, decidí pintarlo.
Este es mi frutero:







PRÁCTICA 4: En esta última práctica, entre toda la clase teníamos que hacer un parque de atracciones con materiales reciclados. Mi grupo decidió hacer la atracción de "El Tren de la Bruja". Para dicha atracción utilizamos envases de yogures, de zumos y de leche, y un poco de lana negra. 
Esta es nuestra atracción:






VALORACIÓN PERSONAL DEL TRABAJO EN GRUPO

En mi opinión, tengo que decir que me gustó mucho hacer el trabajo sobre Ernst Gombric, ya que me parece uno de los autores más importantes con respecto a las teorías y explicaciones sobre la Historia del Arte. 

Aunque sólo tuvimos una semana para la realización del trabajo, nos esforzamos muchísimo y supimos sacarlo adelante y explicárselo lo mejor que pudimos a nuestros compañeros el día de la exposición.

También decir que me ha encantado trabajar de nuevo en grupo ya que al ser cada una de nosotras tan diferentes nos pudimos intercambiar distintas ideas y puntos de vista con respecto a las actividades que realizamos, la creación del Power Point, la preparación de la exposición, etc... 

Al final, creo que todo salió muy bien y decir, que me gustaría poder aplicar los conocimientos que he aprendido en esta asignatura y con este trabajo, a los futuros trabajos, exposiciones y prácticas que tengamos que hacer.











                                              


No hay comentarios:

Publicar un comentario