"El arte supremo del maestro es despertar el placer de la expresión creativa y el conocimiento. Albert Einstein"


¿Quién somos?

sábado, 26 de enero de 2013

Rocío Sánchez



¡Hola! Estos son los trabajos que hemos ido realizando mediante el curso, en la asignatura “Enseñanza y Aprendizaje de la Expresión Artística”, durante el 1º cuatrimestre del tercer curso del Grado en Educación Infantil, con la profesora Marina Gacto.
No dispongo de la mayoría de las imágenes por perdida de datos, asique os contare las prácticas y que realice en cada una de ellas.



PRÁCTICAS REALIZADAS DURANTE EL CURSO EN EL AULA DE PLÁSTICA:

Práctica 1:
La primera práctica consistía, en realizar un dibujo a partir de un gomet de color verde, utilizando nuestra imaginación. A mí se me ocurrió que el gomet podía ser la nariz de un payaso feliz, asique realice un dibujo de un payaso.

Práctica 2:
La segunda práctica que realice consistió en realizar una historia a partir de unas líneas que había en los recuadros, la plantilla de dicha práctica fue la siguiente.

Práctica 3:
La tercera práctica consistió en explorar y mezclar pinturas acrílicas viendo la diversidad de colores que podemos conseguir mediante los colores base  y  realizar un dibujo abstracto o  con forma, sobre lo que se nos ocurriese. También teníamos materiales como esponjas con formas. Yo realice un dibujo de unas granadas mezclando los colores base.

Práctica 4:
La cuarta práctica consistía en realizar una escultura sobre cualquier cosa utilizando la arcilla.
Yo realice un elefante.

Práctica 5:
La quinta práctica consistió en guardar la basura que generábamos en clase y realizar una atracción, por grupos.
La única de las imágenes que he podido conservar ya que fue grupal. La titulemos el tren de la bruja.

 VALORACIÓN PERSONAL DEL TRABAJO EN GRUPO:

 
Nuestro primer contacto a la hora de trabajar como grupo en la asignatura de  "Expresión Plástica y Artística" fue con el trabajo realizado sobre "La historia del arte de Ernst Gombrich". Tuvimos una semana para prepararlo y tras la base de que ningún componente sabia sobre arte, creo que supimos defenderlo bastante bien, explicar los conocimientos aprendidos a nuestros compañeros y como no quedarnos con la idea de "arte".


El trabajar con mis compañera ha sido un placer, ya que dos cabezas o en este caso 6 cabezas piensan más que una. Todas hemos aportado nuestras ideas y hemos cumplimentado los puntos débiles de cada  una ayudándonos y cooperando

No hay comentarios:

Publicar un comentario