"El arte supremo del maestro es despertar el placer de la expresión creativa y el conocimiento. Albert Einstein"


¿Quién somos?

sábado, 26 de enero de 2013

Francisca Sáez

¡Bienvenidos!, aquí os dejo las imágenes de los trabajos realizados en la asignatura de "Enseñanza y Aprendizaje de la Expresión Artístitica", durante el tercer curso del Grado en Educación Infantil, con la profesora Marina Gacto.



PRÁCTICAS REALIZADAS DURANTE EL CURSO EN EL AULA DE PLÁSTICA:

Práctica 1:
Esta primera práctica que vemos, consistía en realizar un dibujo a partir de un gomet de color verde que nos proporcionaba la profesora. Cada una de nosotras teníamos que echarle imaginación y dibujar aquello que se nos ocurriese que podía ser el gomet. A mí me pareció que podía ser el hocico de una simpática perrita:

Una simpática perrita
 Práctica 2:
En la siguiente práctica, la finalidad era realizar un dibujo en una cartulina utilizando diversos materiales que se nos proporcionaban, como témperas, legumbres, hojas secas, esponjas con formas de diferentes figuras, etc. La elección de los materiales era libre y obtuve el siguiente resultado:

Una tarde en el mar
Práctica 3: Esta práctica consistía en realizar la figura de un ser animado o inanimado, moldeándo un trozo de arcilla. Utilizándo las manos y con la ayuda de la punta de un lápiz realicé este oso el cual utilizo como pisapapeles:

Oso
Práctica 4: Esta última práctica fue realizada con briks y envases de yogures que tuvimos que ir acumulándo la semana previa a la realización de la actividad. Entre toda la clase realizamos un parque de atracciones con material reciclable y nuestra atracción fue la siguiente:


El tren de la bruja


VALORACIÓN PERSONAL DEL TRABAJO EN GRUPO:

Realmente me siento satisfecha con la realización de nuestro trabajo acerca de la historia del arte de Ernst Gombrich.
Fuimos el primer grupo en realizar la presentación de nuestro tema en clase, con tan sólo una semana de preparación para ello. Fue todo muy precipitado pero el resultado obtenido para mi punto de vista fué bastante bueno, teniendo en cuenta el poco conocimiento sobre arte que poseíamos todas a principio de curso.

El tema que nos tocó era muy teórico e intentamos explicarlo de una forma muy amena para que la clase lo comprendiera y no se aburriese durante la exposición. Quizás por ello nos costó mucho trabajo pensar en las actividades a realizar, fue, yo pienso, nuestro punto débil. Eso es lo único que creo que nos faltó, podíamos haberle echado un poco más de imaginación a las actividades.

En general del trabajo cooperativo con las compañeras no puedo quejarme, todas pusimos nuestro granito de arena, complementándo nuestros conocimientos y ayudándonos en todo momento en las situaciones de apuro que se nos podían presentar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario