"El arte supremo del maestro es despertar el placer de la expresión creativa y el conocimiento. Albert Einstein"


¿Quién somos?

sábado, 26 de enero de 2013

Tania Caja


a todos!, aquí os presento los trabajos que he realizado durante el tercer curso de Educación Infantil, en la asignatura de "Enseñanza y Aprendizaje de la Expresión Artístitica" con la profesora Marina Gacto.

Fotografías de los trabajos realizados en el aula de plástica
Este trabajo consistía en realizar un dibujo a través del uso de un gomet de color verde. Se me ocurrió hacer un "gusano feliz"
Gusano verde feliz 
Esta otra práctica se trataba de realizar una historia siguiendo las líneas dadas y los espacios de los cuadrados. Por último, había que ponerle el título.
 "El paseo de Mickel y su perro"
En esta otra tenía que realizar dibujos mediante las líneas dadas.
Objetos
En esta tuve que mezclar colores y realizar un dibujo aprovechando todo el espacio en blanco del folio. Podía utilizar diferentes materiales (esponjas de diferentes formas, temperas, legumbres, hojas secas, etc.). El resultado final fue el paseo de unos patitos cerca del río.
El paseo de los patitos
 Esta práctica consistía en modelar una figura de un ser animado o inamimado a través de un trozo de arcilla. Como no se me ocurría ninguna cosa empecé a darle forma a la arcilla y se me ocurrió moldear un cocodrilo.
Cocodrilo
El tren de la bruja
Durante una semana estuvimos guardando la basura de los contenedores del tetrabrik de reciclaje para realizar en la clase una manualidad. La propuesta de la profesora fue realizar toda la clase un parque de atracciones, cada grupo eligió una atracción diferente. Nuestra atracción fue "El tren de la bruja".

Comentario crítico o valoración del trabajo en grupo

Mediante este trabajo en grupo que he realizado en esta asignatura me ha servido para valorar las ventajas que tiene trabajar en cooperación con los compañeros, puesto que cada integrante del grupo aportaba sus ideas y entre todas realizamos un buen trabajo.
En esta asignatura me tocó trabajar con mi grupo el capítulo del libro La historia del arte (Ernest Gombrich, 2003) y aprendí mucho sobre la subjetividad de la belleza de una obra de arte y la valoración de ésta, también comprendí que esta subjetividad es muy similar a todas las personas. Me gustó mucho trabajar en grupo porque pude comprender y analizar la valoración personal que cada compañera daba sobre esta lectura. 
También he disfrutado he de decir que aprendido de la lluvia de ideas que han ido surgiendo en el grupo para innovar en las actividades que teníamos que realizar en clase. 
Esta asignatura me ha aportado muchos conocimientos que tendré en cuenta en mi futuro profesional.  Me ha gustado conocer las teorías de los distintos autores, la importancia que tiene la asignatura de expresión artística en Educación Infanitl y el papel del docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario